Insuflado de de Aislamientos en Alcala de Henares
Aislamiento de viviendas sin obras
El aislamiento mediante insuflado en Alcalá de Henares y otras poblaciones de alrededor las llevamos a cabo desde Perez Plaza Pinturas. El insuflado de aislamiento es una técnica de instalación de material aislante en las paredes, techos o suelos de un edificio mediante el uso de una máquina que "insufla" o inyecta el material en cavidades o espacios huecos. Esta técnica es particularmente útil en construcciones ya existentes, donde se busca mejorar la eficiencia energética sin realizar grandes obras.
Aislamiento termico insuflado
Aislamiento Térmico y Acústico
INSUFLADO LANA DE ROCA
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico ecológico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.
La lana de roca es ignífuga e incombustible (A1), hidrófuga y porosa, por tanto actúa como aislante acústico. Una vez insuflada, la lana mineral queda totalmente compactada en el interior de la cámara, a una densidad de 70 kg/m3 +- 20 kg/m3.
Es el único material que cuenta con los certificados necesarios para subvenciones en España.
Insuflado de falsos techos en soportales con presencia de tuberías de agua.
Insuflado en cubiertas no estancas con presencia de goteras.
Insuflado próximo a chimineas, calderas o tubos calientes.
Insuflado de patinillos conectados entre plantas.
Insuflado en cámaras de ventilación (excepto en sótanos).
Insuflado de falsos techos en locales de pública concurrencia.
Insuflado de fachadas de edificios de gran altura.
INSUFLADO DE CELULOSA
Aislamiento con celulosa Aislanat
Aislanat es un material ecológico hecho a partir de papel de periódico triturado, al que se le añaden aditivos para darle propiedades ignífugas, contra los hongos, los roedores e insectos, obteniendo un material con unas características aislantes térmicas y acústicas sorprendentes, y totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.
Este procedimiento para el aislamiento ecológico es novedoso en España pero muy conocido en los países centroeuropeos y en los países anglosajones.
Se insufla simplemente realizando una perforación o proyectándolo, no es necesario por tanto un andamiaje o una gran obra de renovación de fachada, como las antiguas proyecciones de poliuretano.
Otra ventaja fundamental que tiene este material es que se distribuye homogéneamente en todos los huecos, evitando juntas y zonas que se quedan sin aislar, evitando así las humedades intersticiales y los puentes térmicos.
INSUFLADO EPS
Aislamiento con bolitas EPS para pequeñas cámaras de aire.
trabajamos con otros materiales para el aislamiento de las viviendas y comunidades, en base a sus necesidades y características.
Por ello, trabajamos también con las bolitas de EPS, un material no ecológico, pero no tóxico.
Son bolitas de poliestireno expandido, con un diámetro de 4-7 mm de espesor y con un tratamiento superficial con grafito que refleja la radiación térmica. Este material se introduce en la fachada mediante insuflado en seco.
Se realizan aperturas con perforaciones pequeñas de 25 mm en el exterior o interior. La presión hace que el material se distribuya totalmente en la cámara de forma homogénea.
Nuestro equipo inyectará aislamiento térmico a granel entre las capas de aire de la cubierta. Se consigue de esta manera un reparto homogéneo y compacto del material aislante, rellenando cualquier fisura, evitando la circulación del aire y aumentando, por tanto, el aislamiento térmico general del edificio.
Y por si fuera poco si el cliente lo exige, Pinturas Pérez-Plaza, Protege la vivienda, muebles y suelos etc, tapamos los agujeros con el fin que no se note nada, lo dejamos totalmente pintado para disfrutar de una casa totalmente aislada y a gusto del cliente.